domingo, 3 de junio de 2012

Siem Reap, Cambodia

Todo el sureste asiático está lleno de templos, templos de todas las religiones y de todas las divinidades, pero ninguno es tan impresionante como los que se encuentran en Cambodia. Los templos de Angkor son un complejo enorme de maravillas arquitectónicas que fueron construidas cerca del año 800 dC por los Jemer. Es impresionante pensar en la cantidad de gente necesaria para levantar semejantes cosas, y no solo eso, la cantidad de gente con el talento suficiente para esculpir kilómetros y kilómetros de piedra.
En el siglo XV, no se sabe muy bien por qué, los templos fueron abandonados (con excepción del principal, que se ha mantenido activo prácticamente desde su construcción). Después de abandonados se los tragó la selva y los han recuperado no hace mucho. Todavía tabajan en su reconstrucción, y la verdad es que tienen para rato.
Los distintos reyes de Angkor profesaron distintas religiones, principalmente hinduismo y budismo, y (opinión personal) los ciudadanos y artesanos se agarraron un pedo terrible. En el arte Angkor se pueden ver esculturas de Buda con la serpiente de 7 cabezas (Naga, semidiós  hindú) que emerge desde atrás.







Para recorrer los templos alquilamos unas bicis y pedaleamos de lo lindo, por suerte no costó mucho encontrarlos.



Uno mira y dice ´´fuaaaa esto está construido hace 1200 años´´, pero realmente tomás magnitud del tiempo que pasó cuando ves al arbolito que creció una vez abandonados los temlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario