lunes, 28 de mayo de 2012

Koh Tao

El post anterior sobre Koh Phi Phi fue un poco escueto, por así decirlo. La razón, aparte de la eterna vagancia que siempre acompaña, era que… cuesta cuesta, segundo intento, era que… ESTO ES UNA MIERDAAAAAAA!!!!!!!! Listo salió. Otro día nos pondremos a hablar sobre porqué cuesta tanto echar pestes sobre lo sagrado, hoy pasaremos a las razones. El lugar es hermoso, sin duda, pero está superrecontrapoblado de barcos, tanto incluso que en algunas zonas no es posible ver la línea del horizonte más que en algunos escasos puntos. Con los barcos se han destruido los corales, y con los corales se han ido los peces, a menos que uno se vaya a alguna otra isla en la zona, no se encontrará más que las ruinas que antaño fueron los jardines del edén a -2 m.s.n.m.
En esta isla, Koh Tao, Tailandia se ha reivindicado. Es un lugar con mucha más conciencia ecológica, abundan las advertencias sobre la vida marina y las bolsas plásticas y en algunas bahías no se puede entrar en barco ni nadar con aletas. El resultado está a la vista, en el agua se pueden encontrar pececitos de todas las formas y colores, cardúmenes inmensicogigantes, barracudas de más de un metro de largo, pulpos y hasta algún tiburoncín de punta negra.
Las fotos bajo el agua quedarán en deuda ya que ahogamos 5 cámaras fotográficas. Las cámaras de hoy ya no son como las de antes…





No hay comentarios:

Publicar un comentario