martes, 27 de marzo de 2012

Melaka, Malasia


Melaka es una ciudad de costa de mar muy vieja, que fue la más importante de la zona en tiempos pasados. Frente a la ciudad se abre el estrecho de Malacca que mide cerca de 50 km y se forma entre la isla indonesia de Sumatra y la Malasia peninsular, lo que hacía de la ciudad un paso obligado para las naves comerciantes de todo el mundo, ya que en una época de año, cuando los monzones soplaban hacia el suroeste los barcos comerciantes chinos llegaban a Melaka mientras los Árabes e Indios volvían a sus casitas y se invertía el ciclo en la otra parte del año, cuando los vientos soplaban al noreste. Esta particularidad de la ciudad de Melaka que debería haber traído riqueza, prosperidad y desarrollo a la región fue la causante de su desgracia, como ha pasado -¿?- con todos los países que cuentan con algún tipo de potencial económico. Esa desgracia vino de la mano de nuestra admirada y venerada Europa, los portugueses llegaron a Melaka cerca del 1500, robáronle todo lo que pudieron hasta que 100 años después los holandeses se hicieron con el trono, éstos duraron un tiempo más, hasta el 1824 año en que los británicos, escuchando la voz del pueblo de Melaka y bajo el amparo del principio moral de autodeterminación de los pueblos le quitaron el poder a los holandeses.
Malasia pudo sacarse e lazo, pateando a los británicos, en 1957, ayer nomas, no sin antes sufrir una nueva ocupación por parte de los japonenses durante la segunda guerra mundial. Pero quedo en la ciudad de Melaka una arquitectura que cuenta toda su historia. La curiosidad para los occidentales es sin duda uno de los atractivos turísticos de la ciudad, La iglesia de Cristo.
 Plaza de los holandeses
 Top model
 Callejónsinsalida

Haciendo uso del mejor condimento de todos, el hambre, hicimos coraje y nos sentamos a comer un Satay. El Satay es algo así como una especie de fondiu china, donde hay algo así como una especie de chimichurri burbujeante esperándolo a uno en la mesa en el cual se van metiendo algo así como una especie de brochetes de pescado y marisco para que se cocinen… Propuesta jugada pero el veredicto final fue recontraaprobado.
 Satay


No hay comentarios:

Publicar un comentario